Truco 12: Cómo mejorar el SEO de un video #videoSEO
Estamos en la era del marketing online y la comunicación visual, y aunque muchos sabemos que hay que recurrir más a las fotos y los vídeos, pocos son los que practican un buen SEOutilizando estos formatos.
Optimizar el posicionamiento de nuestros textos es una asignatura superada, sin embargo, ¿cómo podemos optimizar el posicionamiento SEO de nuestros vídeos?
El #videoSEO es una modalidad de posicionamiento orgánico que afecta únicamente a los vídeos y está limitado a plataformas como YouTube y Vimeo.
Estas dos plataformas son las que han evolucionado más sus algoritmos de posicionamiento eindexación de contenido. Eso sin considerar que todo lo que posicionamos en YouTube y Vimeo también aparecerá indexado en los SERPs del buscador Google.
Si queremos mejorar nuestro posicionamiento en YSRPs (YouTube Search Result Pages), en los SERPs (Search Engine Result Pages) y en el buscador de Vimeo, deberemos estudiar las siguientesvariables en #videoSEO:
- Interacción del público. Esta variable define todas las interacciones que el usuario ejecuta con el video contenido.
- Contenido del vídeo. En cambio, el SEO del contenido que aparece encapsulado dentro del vídeo, se implementa de otra forma.
Variables para mejorar el #videoSEO basadas en la interacción con el usuario:
- Views (vistas)
- Me gusta, No me gusta y Favoritos
- Inbound links a los vídeos
- Social shares (compartir en las redes sociales)
- Embeds (incrustar el vídeo en otras páginas web)
- Comentarios del usuario
- Retención del vídeo
- Listas de reproducción
- Suscriptores al canal
- Autoridad del canal
Formas de mejorar el #videoSEO basadas en el contenido
- Incluye las palabras clave en el título del vídeo
- Amplía la información de la descripción (300-400 palabras)
- Registra un mínimo de 10 palabras clave relevantes sobre el contenido
- Utiliza palabras clave en las Anotaciones del vídeo (exclusivo para YouTube)
- Utiliza las transcripciones (CC) para mejorar la interpretación que hacen los buscadores del contenido incluido en el vídeo (exclusivo para YouTube)
- Optimiza las palabras clave utilizando las “video keywords”.
- Provoca visitas desde comunidades online como grupos de Linkedin o comunidades en Google Plus
- Incluye los vídeos en listas de reproducción y redacta una buena descripción SEO de la lista.
Etiqueta:video marketing, videoSEO, youtube