Workshop
Transformación digital y negocio online para la empresa de enoturismo
Workshop sobre transformación digital y desarrollo de negocio online dirigida a empresas de enoturismo y turismo del vino. Se ofrece una visión general de los cambios que debe realizar una empresa para la transformación digital y una hoja de ruta para mejorar los resultados de negocio online. El programa formativo sigue una método que incluye todas las herramientas necesarias para trabajar la diferenciación y desarrollar estrategias de marketing de alto impacto con poco presupuesto.
El curso va dirigido a directivos, jefes de equipo y propietarios que necesitan conocer los ejes estratégicos de la transformación digital para mejorar el posicionamiento y los resultados del negocio online. El programa sigue un modelo que nos permite entender cómo interconectar todas las estrategias, métodos y herramientas para obtener el mejor rendimiento de las acciones de marketing digital.
Jornadas: 2 jornadas de 6 horas.
Modalidad: presencial (combinación de teoría y práctica).
Objetivos:
- Formar a los asistentes sobre la modelación de negocio online
- Ayudar a los participantes a definir una hoja de ruta para la transformación digital
- Transferir el conocimiento necesario para saber contratar y evaluar el trabajo de proveedores
- Desarrollar habilidades específicas para el desarrollo de acciones de marketing digital
- Conocer las principales herramientas y aplicaciones en cloud para desarrollar marketing online
- Diseñar un cuadro de indicadores que nos permita evaluar la evolución y resultados online
Requerimientos: Es recomendable que los asistentes traigan su ordenador portátil o bien una tableta para realizar algunos ejercicios prácticos.
Programa
- Desarrollo de modelos de negocio
- Diseño de productos y experiencias utilizando herramientas visuales
- Aplicación de metodologías para provocar la creación de un entorno creativo
- Introducción al modelo “roundcube”: modelación, mercado y conversión
- Diseño del marketing multicanal para llegar a nuestro cliente
- Desarrollo de acciones de inbound marketing (marketing de atracción) y de outbound marketing (marketing de interrupción)
- La comunicación visual para transmitir la propuesta de valor a través de la imagen y el vídeo
- Definición del programa editorial y estrategia de contenido
- Cómo desarrollar una página web para convertir visitas en posibles clientes
- Incorporación de formularios web optimizados para la conversión
- Puesta en marcha de un CRM (gestor de contactos) y desarrollo de campañas de email marketing
- Conexión de todas las plataformas de Google
- Implementación de las reglas básicas del posicionamiento en buscadores (SEO)
- Diseño de la estrategia en redes sociales para generar negocio
- Promoción de los productos y servicios de la empresa mediante social ads
- Diseño de un cuadro de indicadores para medir la evolución y resultados
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