Día 19: Desarrollo de negocio online.
Workshop sobre los pilares para el desarrollo de negocio online siguiendo la metodología “roundcube”. Este modelo se basa en una solución dividida en 3 layers (capas): modelación, conversión y mercado. En la capa de “modelación” empleamos Business Model Canvas de Osterwalder para hacer una fotografía actual del sector y tratar de buscar la diferenciación, Lean Startup de Eric Ries para conducir proyectos en un marco de incertidumbre alto, Speed Thinking para aplicar la innovación de forma sistemática en la organización y CX (Customer Experience) para diseñar experiencias de cliente. En la capa de “conversión” trabajamos la web como plataforma de conversión para traducir una visita en un posible cliente, además de implantar un CRM, un sistema de email marketing y Google Analytics para medir e interpretar los datos. Y ya por último, en la capa de mercado, diseñamos una estrategia de marketing multicanal para intentar llegar a todos nuestros clientes.
Día 20 y 21: Tutorías con los participantes
Una vez finalizado el taller de modelación de negocio online, desarrollamos sesiones de tutoría para poner en práctica lo aprendido. De esta forma actuamos como facilitadores y no como profesores.
Organizador: EOI (Escuela de Negocio Industrial)