Con este curso de Google Analytics dispondrás de conocimientos suficientes para configurar la cuenta, identificar los informes más relevantes e interpretar la información para la toma de decisiones. El objetivo es que no te limites a saber leer un informe en Google Analytics, sino que sepas cómo programar objetivos, evaluar los canales y mercados que convierten mejor, y sobre todo, interpretar la información que obtienes de los informes.
Para mejorar el conocimiento sobre los usuarios que te visitan, aprenderás a evaluar la calidad del tráfico por factores demográficos, intereses, comportamiento y tecnología utilizada. Además de comparar los resultados de tu empresa con otras empresas similares a la tuya para identificar las áreas de mejora (benchmarking).
Donde haremos más hincapié es en la programación de objetivos para poder evaluar qué canales están funcionando mejor. Te enseñaré a evaluar los resultados del tráfico orgánico, directo, de pago, social, webs de referencia y email (newsletter). Según el medio tendremos que programar un objetivo u otro, puesto que no podemos comprar el tráfico que nos llega de Google Ads con el tráfico de Facebook. En Google Ads buscaremos la conversión directa (venta), mientras que en las redes sociales programaremos objetivos para recoger datos de cliente y así poder lanzar acciones de marketing mejor segmentadas.
En este curso de Google Analytics, también estudiaremos el comportamiento e interacciones de los usuarios que nos visitan para mejorar el rendimiento y resultados de negocio del site. Evaluaremos la velocidad del sitio, identificaremos los contenidos que más interesan a tu cliente y programaremos eventos que nos permitan registrar clics en números de teléfono, botones, reproducciones de los vídeos, descarga de pdfs, etc.
Si no estás satisfecho con los informes estándar de Google Analytics, te enseño a importar informes, segmentos y dashboards desde Google Analytics Solutions Gallery. Todo un repositorio de soluciones desarrolladas por programadores y analistas de todo el mundo y compartidas de forma gratuita en esta plataforma.
En el módulo de administración, además de aprender a configurar múltiples cuentas, propiedades y vistas, también veremos cómo programar alertas según los datos y comportamiento de la página.
Características del curso
- Conferencias 20
- Cuestionario 1
- Duración 2 horas
- Nivel Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 131
- Certificado Si
- Evaluaciones Si