Este curso tiene como objetivo ayudarte a diseñar un plan de transformación digital siguiendo una guía desarrollada por el equipo de expertos RoundCubers.
La transformación digital consiste en un proceso de transformación de la empresa para mejorar su adaptación a los cambios exponenciales de mercado (reducción del “time-to-market”). El objetivo es implantar un modelo de empresa menos rígido y más adaptable a los cambios continuos del entorno.
Los habilitadores de la transformación digital dependen del tipo de empresa, sector, industria y estrategia corporativa, por lo que iniciamos el plan estudiando a la competencia (canvas sectorial), definiendo el modelo actual de negocio y describiendo a los principales grupos de usuario objetivo (buyer persona).
Una vez definida la estrategia ponemos el foco en los principales habilitadores, como son la estrategia orientada en el cliente (customer centric), las metodologías ágiles, la innovación, la sostenibilidad, la tecnología y el negocio digital. Para facilitar el estudio dispondrás de una guía donde se describe el habilitador, las herramientas disponibles y los principales indicadores de evolución, así como acceso al lienzo de transformación digital para conducir el estudio y definir las prioridades de la empresa.
Conociendo qué habilitadores aplicar, definimos los principales objetivos de la transformación digital. Hay que tener en cuenta que la digitalización de la empresa no es el objetivo principal de la transformación digital, sino más bien ser capaz de crear todo un ecosistema de trabajo más innovador, productivo y capaz de adaptarse a cualquier situación.
La transformación digital no es un proceso rápido, pero sí que debemos ser capaces de definir una serie de acciones y objetivos considerados “quick-wins” que nos acerquen cada vez más a las ventajas que nos aporta ser una empresa ágil.
Y aunque la tecnología no será el objetivo absoluto, sí que es un gran facilitador para la transformación de la empresa. En la guía encontrarás una selección de tecnología y aplicaciones en cloud que te facilitan la transición. Tecnologías y aplicaciones para el trabajo colaborativo, la comunicación, el negocio digital, la inteligencia de mercado, la gestión empresarial y la automatización de procesos.
La estrategia, la aplicación de los habilitadores y los objetivos del proceso de transformación son la base para diseñar el plan de ejecución. Este plan debe contemplar, no solo la secuencia (tiempo), sino también la prioridad y dificultad de cada actividad. Siguiendo los principios del modelo lean, nos centraremos en los objetivos de menor coste y mayor impacto.
Qué se incluye en el curso:
- Píldoras formativas en vídeo
- Autodiagnóstico de Transformación Digital
- Plantilla para el desarrollo del Plan de Transformación Digital
- Resolución de dudas en el espacio privado del curso
Características del curso
- Conferencias 19
- Cuestionario 0
- Duración 2.5 horas
- Nivel Todos los niveles
- Estudiantes 68
- Certificado Si
- Evaluaciones Si