Conducción de 2 workshops de 5 horas de duración donde aprenderemos a diseñar e implementar bases de datos y a utilizar un CRM y un sistema de email marketing en cloud. La sesión combinará teórica y práctica, por lo que al finalizar el curso dispondremos de una base de datos saneada e importada en un CRM en cloud líder en el mercado.
Modalidad: presencial (combinación de teoría y práctica).
Objetivos: Formar a los asistentes sobre bases de datos, CRM y estrategia de email marketing.
Requisitos: Para el desarrollo de los talleres será necesario que los asistentes dispongan de un portátil, acceso a open office (software libre), conexión a Internet y algún fichero (.xls o .cvs) para su normalización e importación.
Contenido:
- Introducción al diseño de base de datos y normalización de los datos
- Origen de la filosofía CRM
- Atributos de una empresa CRM
- Definición del “sales funnel”
- Implantación de la filosofía CRM
- Problemas identificados
- Ventajas de un CRM
- Fases en la implantación (Planificación, Personalización de campos y procesos, Migración de datos, Formación, Implantación)
- Integración con un sistema de email marketing en cloud
- Creación de un dashboard en el CRM
Desarrollo del taller: