Evolución del edgerank y el impacto del feedback negativo
Seguramente habréis observado que tenemos más control sobre lo que vemos en Facebook. Cuando estamos en el muro de actualizaciones y clicamos en el lateral derecho del post nos aparecen nuevas opciones:
Seguir esta publicación
Ocultar
Denunciar historia o spam
y si vamos a cualquier página de empresa veréis que podemos:
denunciar/marcar como spam
eliminar
desetiquetar
solicitar que se elimine la foto de Facebook.
Pues bien todas estas nuevas acciones son variables que impactan negativamente sobre el posicionamiento de estos posts en facebook.
El edgerank se hace más sofisticado y tiene como objetivo que los usuarios se vean expuestos a contenido que sea realmente de su interés. Pero cómo controlamos el feedback negativo que recibimos en nuestra página de empresa?
Hace unos meses en Witcamp contratamos el servicio “edgerankchecker”, un servicio excepcional para evaluar los resultados de nuestras publicaciones en la página. Te ofrece información sobre el tiempo de vida de un post, calificación de los posts, el mejor horario de publicación, formatos más adecuados, medias del sector, y lo más importante, el edgerank de tu página. Pues bien, esta semana han incorporado una nueva funcionalidad para evaluar las interacciones y feedback negativo de cada publicación. Ya no es tanto valorar las acciones positivas, si no tener bien monitorizadas las acciones negativas. El servicio de edgerankchecker es ideal para identificar la severidad del feedback negativo, qué publicaciones ofrece peor resultado, cuál es la media del sector, cuantos seguidores perdemos sin dejar de ser fans…
Ya conocemos la importancia y peso que tienen las diferentes acciones en un post para el edgerank: compartir > comentario > megusta > click. La novedad es que el feedback negativo se ha convertido en uno de los componentes clave del algoritmo. Las acciones de feedback negativo son:
botón X < ocultar < ocultar todo < spam < eliminar
Normalmente las impresiones que generan mayor impacto negativo son las pagadas a diferencia de las orgánicas y virales. Uno de los elementos que más nos debe preocupar es el índice de usuarios que ya no podremos alcanzar porque han ocultado todas nuestras publicaciones (hide all).
Seguiremos atentos a la evolución del edgerank. Desde luego es un paso hacia delante!
Si quieres aprender más sobre los medios sociales, matricúlate en:
http://www.witcamp.com/cursos/del-community-manager-al-social-technologies-strategist