La nueva página de empresa en Facebook – julio 2016
Esta semana pasada Facebook realizó un cambio importante en el aspecto y funcionalidades de la página de Facebook. A simple vista no parece que hayan realizado grandes cambios, pero si lo estudiamos con algo más de detalle, encontramos elementos muy positivos que nos ayudarán a mejorar los resultados de nuestra página.
Nota: En este post no se evalúa ni la aplicación móvil ni el perfil personal
1. Más secciones en el lateral izquierdo de la página. Las aplicaciones han pasado al lateral izquierdo, lo que permite mostrar muchas más aplicaciones sin tener que clicar en el apartado “Ver más”. Si alguna vez revisaste las estadísticas de tu página verías que las aplicaciones que no se mostraban en la barra principal no recibían prácticamente visitas. Dos de ellas eran inamovibles (Información y Fotos), por lo que sólo disponías de dos huecos adicionales, por ejemplo Vídeos y la aplicación de TripAdvisor. En la página oficial de Witcamp incluimos 10 secciones, con lo que podemos añadir todo lo que nos interese.
2. Más visibilidad del botón Call-to-action. El Call-To-Action ahora es mucho más visible, invitando a tus seguidores a clicar en el botón y dirigir el tráfico a donde más te interese.
3. Ordenación de las noticias en el muro. Si pulsar en el botón de “Me gusta” verás que tienes una opción con el nombre “En tu sección de noticias” Ver primero o predeterminado. Puedes estar más o menos de acuerdo en el orden en el que te aparecen las publicaciones en el muro de actualizaciones general de Facebook, pero si quieres priorizar las publicaciones de una página concreta, ahora puedes pulsar en “Ver primero”. Esto nos ayudará a “sintonizar” mejor los resultados que obtenemos, y por lo tanto, que obtienen nuestros seguidores.
4. Notificación de videos en directo. En ese mismo menú podrás activar las notificaciones para que Facebook te avisa cuando se estén retransmitiendo videos en directo. Sin lugar a duda uno de las funcionalidades que más quieren destacar.
5. Página oficial certificada. Aunque no se ha incorporado en esta nueva versión de la página, recuerda que puedes certificar tu página como oficial. Al hacerlo aparecerá un “chirimbolo” azul a la derecha del nombre de la página. Aquí tienes un videotutorial de cómo hacerlo.
6. Blog de Facebook. La sección “Notas” ahora tiene algo más de visibilidad, por lo que igual las marcas apuesten por publicar más posts en la página principal.
7. Incorporación de un motor de búsquedas más completo. Ya puedes buscar por “Lo último, Personas, Fotos, Vídeos, Páginas, Lugares, Grupos, Aplicaciones y Eventos”. Dan un paso adelante y se acercan más a las funcionalidades de buscador.
8. Segmentación de tu página. En la sección de Configuración de la página han incorporado una nueva aplicación para que puedas mejorar la segmentación y dirigirte a un público más concreto.
9. Visualización de fotos panorámicas como fotos 360º. Si publicas fotos panorámicas con el iphone con cualquier otro smartphone (aunque no tan bueno jejje) verás que aparece una esfera indicando que te puedes mover por la foto. Aquí tienes más información.