MOZ Open Site Explorer para mejorar el SEO
Exceptuando las herramientas gratuitas de Google (PageSpeed Insights, Google Search Console, el planificador de palabras de Adwords y Google Analytics), MOZ es una de las mejores herramientas para mejorar el SEO de tu página web.
Como muchas herramientas en la nube, MOZ ofrece algunas herramientas gratuitas y otras de pago. Nos vamos a centrar en las funcionalidades gratuitas de Open Site Explorer, que es la herramienta que mejor nos informa sobre la autoridad del dominio (domain authority) y la autoridad de cualquier página (page authority).
Esta herramienta además te da información sobre:
- Linking domains: Los dominios con más peso que han creado un enlace a tu página. Uno de los usos habituales de esta herramienta es ver qué dominios apuntan a las empresas que consideras tu competencia. Cuando selecciones el Target (objetivo), selecciona “This root domain” para que mire todas las páginas de tu dominio en lugar de la página portada (home).
- Anchor text: Las palabras clave que se utilizan para enlazar con tu página.
- Compare Link Metrics: Puedes crear un cuadro de mandos comparando las principales variables SEO de tu dominio y páginas con las de la competencia. Puedes ver la autoridad del dominio, de las páginas, el valor de los enlaces entrantes, los que son “follow”, los que son “non follow”…
- Spam Analysis: Sobre todo mira que el spam analysis no pasa de 2… a partir de ahí ya me puedes llamar 😉 tendremos que llevar a tu página al médico… 😉
- Link opportunities: Esta es una de las funcionalidades que más me gustan puesto que te listan las webs que hablan de ti pero que no enlazan. Es una gran oportunidad para multiplicar tus enlaces entrantes. También puedes averiguar qué páginas apuntan a las empresas competencia.
Recuerda que el 75% de tu SEO está fuera de tu página, así que es muy importante crear enlaces entrantes de otras páginas para darte más AUTORIDAD.
Etiqueta:content marketing, MOZ, SEO