La auditoría incluye una revisión en detalle de todas las plataformas y servicios disponibles online para el marketing y la comercialización. El trabajo incluye una revisión y recomendaciones de los 20 puntos clave para tener una fotografía clara de la situación actual.
1. Revisión de la página web y capacidad de conversión.
2. Revisión general de la estrategia de posicionamiento online.
3. Estudio de la reputación online de la web de referencia.
4. Identificación de los elementos de soporte a la estrategia de comercialización online.
5. Estudio de la lectura que hacen los buscadores de las páginas. Se analizará la estructura de las páginas y su contenido.
6. Evaluación de la estrategia de contenidos, su programa editorial y el estilo seleccionado.
7. Estudio de la optimización de la páginas para los diferentes navegadores.
8. Revisión de las alternativas móviles (web responsive).
9. Análisis heurístico de la página web en cuanto a la comunicación de contenido y usabilidad.
10. Análisis de la capacidad de conversión y de generación de leads (posibles clientes).
11. Evaluación de los mecanismos de conversión en relación a la tecnología base y su usabilidad.
12. Evaluación de la capacidad de sindicación de la página (distribución del contenido).
13. Evaluación del grado de interactividad de la página para su adaptación al comportamiento del nuevo usuario y a la web social.
14. Evaluación de la presencia en los principales medios sociales.
15. Evaluación de SEO Internacional.
16. Análisis de los informes en Google Analytics.
17. Evaluación de las campañas de publicidad online.
18. Revisión del sistema de métrica que se ha establecido, y los parámetros de control.
19. Evaluación de la base de datos y mecanismos de explotación.
20. Estudio de la arquitectura de URLs para transferir el posicionamiento acumulado a través de la función 301 redirects a la nueva web.
El trabajo se entregará en un Google doc que se comparte con el cliente.
- MOZ Open Site Explorer
- Page Speed Insights de Google
- Planificador de palabras clave