CURSO DE ECOMMERCE
En este curso de ecommerce aprenderás las líneas estratégicas para desarrollar negocio online. El temario contempla todas las metodología, sistemas y aplicaciones que debes conocer para desarrollar un proyecto de comercio electrónico con las máximas garantías de éxito. El desarrollo de negocio online en el contexto actual es muy complicado, por lo que necesitarás disponer del conocimiento necesario para desarrollar la mejor solución.
Para ayudarte en el desarrollo de la estrategia para tu proyecto, sigo una hoja de ruta que incluyen 14 puntos, por lo que te recomiendo que crees un documento Google Doc y a medida que vayamos avanzando en el temario, vayas desarrollando cada uno de los puntos. Al finalizar el curso, deberías disponer de la primera versión de la estrategia digital para tu empresa.
Este curso de ecommerce te propongo seguir una metodología propia denominada “roundcube”, donde se construye una solución de negocio online en tres capas.
Capa 1: Modelación
Para vender online debemos conocer muy bien lo que ofrece la competencia y diseñar un modelo de negocio que te permita diferenciarte de los demás. Una vez ya has creado tu modelo de negocio es necesario implementar alguna técnica que te permita innovar en la empresa de forma sistematizada. Para la modelación explico los fundamentos de Business Model Canvas de Osterwalder, para la innovación hablo de Speed Thinking, y para la conducción de una startup o de un proyecto nuevo, menciono algunas técnicas de Lean Startup. En la capa de modelación también incluimos la definición de la estrategia de contenido y los cambios necesarios en las funciones y aptitudes de los responsables de marketing.
Capa 2: Mercado
Para llegar a nuestros clientes potenciales es necesario desarrollar una estrategia multicanal que nos permita llegar al máximo número de usuarios. La fórmula debe incluir a las principales redes sociales, buscadores, mensajería instantánea y portales verticales. Veremos cómo deben utilizarse las redes sociales y cómo posicionar mejor en los buscadores. Todo con el objetivo de generar tráfico a la página web corporativa.
Capa 3: Conversión
La ciencia de la conversión es la clave para generar negocio online. De poco nos servirá tener muchos seguidores en las redes sociales y recibir muchas visitas en la página web si luego no sabemos convertir esas visitas en posibles clientes. En la mayoría de páginas web no se supera un ratio de conversión (visita/cliente) superior al 2%, por lo que estamos perdiendo el 98% de los usuarios que nos visitan. En este curso de ecommerce te enseño a explotar la “venta gris” o venta indirecta para recuperar una gran parte de ese 98% de usuarios que abandonan. Y por supuesto hablaremos, no sólo de medir los resultados con Google Analytics, sino también de interpretar la información que se obtiene de los informes.
Es el curso de ecommerce perfecto para saber cómo enfrentarte al desarrollo de negocio online, para desarrollarlo internamente o para saber evaluar el trabajo que nos entregan las empresas que hayamos contratado. Hasta ahora has participado en curso, conferencias y talleres sobre materias muy concretas, pero posiblemente no hayas visto cómo deben conectarse todas las piezas del puzzle para desarrollar un proyecto online con garantías de éxito.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
Es un curso exigente que toca prácticamente todos los elementos que debes conocer para vender online. No es un curso “técnico” sino más bien “estratégico”, aunque inevitablemente se utilizan muchos términos relacionados con la tecnología y el ecommerce. Tanto va dirigido para personal técnico como para propietarios o directivos.
Características del curso
- Conferencias 28
- Cuestionario 1
- Duración 5 horas
- Nivel Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 210
- Certificado Si
- Evaluaciones Si
3 Comentarios
Después de ir cruzando caminos “virtuales” con Tirso durante muchos años, he tenido la oportunidad de completar uno de sus cursos, y como dice Tirso, ha sido mejor que ir al cine!!
He disfrutado mucho de este curso “Formula para vender online con la metodología Rouncube” , de una manera amena, clara y muy estructurada, gracias al curso he sido capaz de repasar muchos conceptos y poder organizarlos, sistematizarlos y entender desde una perspectiva amplia como implementarlos no sólo a un negocio concreto, sino también a sectores, destinos… he aprendido además muchos otros conceptos, herramientas y metodologías que estoy deseando investigar con mayor detalle.
Sin duda de alguna manera mi cubo es ahora mucho más circular y me siento mucho más capacitado para poder entender, diseñar y compartir con colegas y socios la estrategia digital de mi empresa.
Curso, tremendamente recomendable y una muy buena introducción a este mundo tan interesante del Marketing Digital.
Tirso, muchísimas gracias y enhorabuena por tu pasión por compartir contenido de calidad con todos nosotros. Me he tomado el atrevimiento de pasar el quiz de fin de curso y no me ha ido mal. Abrazo, Jorge Monje
Me alegro que te haya gustado Jorge! creo que es una forma “interesante” de ver cómo conectan las diferentes piezas para que el negocio funcione. Vaya capacidad, te lo has ventilado en 1 día!