Kit básico de marketing digital dirigido a especialmente a restaurantes, cafeterías y bares. El objetivo del curso es que conozcas el conjunto de estrategias, aplicaciones y tecnología necesario para ayudarte a mejorar los resultados de tu negocio.
El programa está dividido en 4 bloques según el ciclo de vida del cliente. En la primera fase trabajamos la captación (antes). Es muy importante utilizar Internet para darte a conocer, ser visible en las principales plataformas de generación de tráfico, captar público local y visitante, y sobre todo, comunicar tu propuesta de valor (oferta singular).
En la segunda fase tratamos el ZMOT (Zero Moments of Truth). El momento cero de la verdad es un concepto diseñado por Google que incluye el proceso de búsqueda y comparación que el usuario realiza para tomar la decisión final de compra. El objetivo es motivar a los posibles clientes que se decidan por tu restaurante en lugar de irse a la competencia.
En la tercera fase hablamos de la interacción con el usuario cuando disfruta del servicio que le ofreces (durante). Es importante mejorar la experiencia de cliente para que hablen bien de tu establecimiento. El diseño de experiencias de cliente te permite estandarizar la calidad de servicio multiplicando los “woaws” y eliminando los puntos de frustración.
Ya en la última fase tratamos la propina digital (recomendaciones) y también la fidelización de clientes. Las recomendaciones nos pueden ayudar a reafirmar la decisión de escoger tu oferta en lugar de irse a otro establecimiento. Para eso será necesario diseñar una buena estrategia de generación de opiniones. La fidelización, más orientada al público local, también es otro elemento que podemos trabajar mediante la utilización de formularios web y un sistema de email marketing.
Se trata de un curso básico que sigue una hoja de ruta de 20 puntos que te ayudan a mejorar los resultados de tu establecimiento.Y no sólo te va a servir como hoja de ruta, sino también para mejorar tu capacidad de negociación y gestión de proveedores de marketing digital y desarrollo de webs.
Características del curso
- Conferencias 11
- Cuestionario 1
- Duración 1.5 horas
- Nivel Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 33
- Certificado Si
- Evaluaciones Yo