Durante estos últimos años he estado trabajando en nuevas metodologías formativas con el objetivo de mejorar la transferencia de conocimiento en la formación continua. Cuando salimos de la universidad y nos incorporamos al mundo laboral debemos ser capaces de desarrollar …
Otro de los pilares de nuestro diseño instruccional se basa en implementar el modelo “flipped classroom” donde se propone que parte del proceso de aprendizaje se realiza en diferido (fuera del aula) y parte en directo para aprovechar mejor el …
La nano píldora de conocimiento se refiere a la generación de microcontenidos en el contexto del eLearning. Se trata de una experiencia de aprendizaje basada en la creación de pequeñas unidades de conocimiento accesibles por las personas en momentos y …
La formación continua es mucho más exigente que las clases en la universidad, ya que un profesional en activo no puede acabar un curso y “experimentar” hasta que pueda aplicar lo que ha aprendido en su trabajo. La formación continua …
Un buen formador presencial no tiene por qué adaptarse igual de bien al entorno digital. De hecho se podría decir que algunos profesores no tienen la capacidad de desenvolverse correctamente en el entorno online. Gracias a los años de experiencia …
eLearning Dynamic Packaging es un método que nos permite confeccionar un programa formativo personalizado según las necesidades particulares del alumno, sin perder la interrelación personal entre alumnos y profesores. La formación continua tiene como objetivo desarrollar habilidades concretas en tiempo record para poderlas aplicar en su trabajo, por lo que postrados o títulos …
¿No me digas que te has apuntado a un master online? o incluso a un postgrado en la mejor escuela de negocio que tienes alrededor? El modelo de enseñanza es, desde mi punto de vista, tan obsoleto como hablar hoy de las …