La edición de vídeo ya forma parte de unas de las principales actividades de cualquier departamento de marketing y comunicación. Tener nociones básicas para darle cierto formato al vídeo y poderlo subir a las diferentes plataformas de vídeo para su …
Estas últimas dos semanas estoy trabajando en algunas de las tendencias del marketing online y sin lugar a duda el contenido en vídeo se lleva gran parte del foco. Llevamos algunos años hablando del marketing de contenidos y cómo ha …
El video lleva presente en el marketing online desde la fundación de YouTube en el año 2005 y desde entonces hemos evolucionado muy poco en las empresas. Los usuarios consumimos contenido en formato vídeo constantemente, pero las empresas se han …
Una de las tareas más complicadas en YouTube es aumentar el número de suscriptores. El algoritmo de ordenación y SEO de esta plataforma valora mucho que el canal tenga un buen número de usuarios suscriptores cuando tiene que posicionar nuestros vídeos, así que tendremos que …
Estamos en la era del marketing online y la comunicación visual, y aunque muchos sabemos que hay que recurrir más a las fotos y los vídeos, pocos son los que practican un buen SEOutilizando estos formatos. Optimizar el posicionamiento de nuestros textos es una asignatura superada, sin embargo, ¿cómo …
Las principales redes sociales están luchando por convertirse en la mayor plataforma de publicidad online. Aunque parecía que algunas podrían competir por el primer puesto, Google sigue con su supremacía. Incluso me atrevería a decir que Google+ y LinkedInpueden ser las redes que van a cerrar con …
Recientemente YouTube lanzó el canal único de YouTube. Se trata de un diseño unificado para todos los dispositivos (terminales móviles, PC y televisión). No solo han trabajado en la presentación del canal si no qu e además han avanzado mucho en la …