Intervención sobre cómo mejorar el time to market de las empresas turísticas aplicando la transformación digital. En la sesión dibujamos una hoja de ruta basada en la aplicación de nuevas metodologías, la innovación, la implantación de la cultura digital y el uso de tecnología.
La transformación digital es mucho más que digitalizar la empresa. Lo importante es ser capaz de mejorar el time to market, es decir, acelerar la adaptación de la empresa a los cambios que se producen en el mercado, y eso solo lo podremos lograr trabajando diferente. En la exposición hablé de las nuevas metodologías para mejorar el modelo de negocio, nuevas técnicas para el lanzamiento de nuevos productos o servicios al mercado, la implantación de la innovación de forma sistémica en la empresa, el diseño de experiencias de cliente y finalmente, la ejecució de planes estratégicos implantando metodologías ágiles de gestión de proyecto. Y para cerrar, la aplicación de la tecnología como facilitador.
Jornada: Participación en la mesa redonda sobre Transformación Digital
Organizador: otea! Hostelería y Turismo en Asturias
Web: https://otea.es/congreso-innovacion-turistica-2019/