Jornada: Curso Promoción Internacional: Productos y comercialización
Dirigido a: Trabajadores, directivos y propietarios interesados en la internacionalización de la empresa.
Modalidad: Presencial
Horario: 9h-14h
Formato: Presencial (teórico-práctico)
En este curso aprenderás los ejes estratégicos de la promoción y comercialización internacional online en un formato 100% práctico.
En el primer módulo identificaremos los mercados de mayor interés estudiando su perfil económico, el mercado de las búsquedas, el perfil online de los usuarios, el comportamiento de compra, los medios de pago y la logística. Además de aprender a utilizar los principales planificadores de palabras clave por mercado.
En el segundo módulo trabajamos los recursos necesarios para la internacionalización online, como son la plataforma web, CRM, email marketing, las aplicaciones de ecommerce, normativa, impuestos y las fichas de producto multipaís.
A continuación nos centraremos en el desarrollo del plan de marketing digital internacional, diseñando el mix de canales más adecuado según el producto y el mercado. Además de las plataformas específicas por mercado, aprendemos las claves para mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) y el desarrollo de campañas de pago en las principales plataformas online, como son Bing, Google y Amazon.
El cuarto módulo se centrará en los principales procesos operativos, como son la localización, los pagos internacionales, la atención al cliente, la logística internacional, la distribución y la experiencia de cliente. Y para la selección de personal internacional hablaremos de nuevas estrategias de contratación en marketplaces como Workana, Upwork o Fiverr.
Finalizamos el curso con el desarrollo de un sistema de aplicaciones y servicios online que nos permita hacer una medición de las acciones de marketing online y del rendimiento general del negocio.
El curso se ofrece siguiendo el método “Learning By Doing” (aprender haciendo), por lo que el participante deberá elegir un proyecto real en el cual trabajará el diseño de su plan de promoción internacional.