Facebook incorpora un buscador de comercios en su aplicación móvil
Las búsquedas locales se han convertido en uno de los focos de negocio de mayor relevancia para los comercios. La penetración del smartphone, que en España es superior al 50% (segundo en el ranking mundial), y la consolidación de aplicaciones como Google maps, Foursquare, Yelp, Foodspotting , entre otras, está forzando a los comercios locales ha sumergirse en el geomarketing. Posiblemente se convierta en una de las tendencias en Internet para este año 2013.
Ayer Facebook anunció nuevas funcionalidades en su aplicación móvil que permite a los 600 millones de usuarios buscar comercios cercanos clasificados por diferentes criterios: Cercad de ti, Restaurantes, Café, Vida nocturna, Exteriores, Arte, Hotels y Compras. Por lo visto no se conforman con ser la mayor red social del planeta si no que ahora buscan destronar a Google en la búsqueda de negocios locales. Si el comercio ha integrado la página oficial en facebook con su página del place, permitirá que los usuarios puedan darle a “megusta”, llamar, recomendar, valorar basado en un sistema de 5 estrellas, hacer checkins y localizar el lugar a través de los mapas.
Si todavía no has incorporado estrategias de geomarketing, sigue los siguientes pasos:
- Registra tu comercio en Google Maps, Facebook places, Foursquare y Yelp
- Reclama la propiedad del lugar en cada una de estas plataformas
- Optimiza la ficha y completa toda la información comercial
- Desarrolla la estrategia de contenido
- Dinamiza el place (lugar) en cada una de las plataformas
- Mide los resultados y modifica tu estrategia según el cumplimiento de objetivos