Foco en la conversion – CRO (conversion rate optimization)
Si bien generar contenido y potenciar el marketing de atracción son una de las principales claves para el éxito en Internet, si no convertimos, tenemos un problema…”Huston, we have a problem”!
Todos los canales y redes sociales nos ayudan a amplificar contenido y a generar tráfico a nuestra página web, pero una vez nos llega el visitante, debemos ser capaces de traducirlo en “conversión”. Las conversiones no son exclusivamente “ventas” si no que pueden ser:
- Registro al newsletter “@”
- Registro completo en nuestra base de datos
- Reserva anticipada
- Reserva
- Venta
- Llamada telefónica
- Inicio de un chat
La mayoría de estas acciones se pueden medir con los objetivos de Google Analytics y así relacionar el origen del tráfico con las conversiones. Esta es la única fórmula posible para conocer la calidad y conversión del tráfico que te viene de las distintas redes sociales y otras páginas web.
Puesto que la “conversión” debe convertirse en el dogma de fe de cualquier empresa en Internet, el CRO se convierte en la “palabrota” de moda entre los que tratan de vender a través de Internet. CRO stands for “Conversion Rate Optimization“, que no viene a ser más que la optimización de la tasa de conversión. Es de dominio público que en el ecommerce una tasa de conversión del 3-5% es el objetivo de cualquier empresa, y si superamos esa tasa promedio, pues nos convertimos en los reyes del mambo! 🙂
Cuando medimos el éxito en Internet no debemos guiarnos por el número de fans en Facebook o seguidores en Twitter, si no por la tasa de conversión que obtengamos en nuestra página web de todo el tráfico que hemos logrado atraer a través de nuestra potente estrategia de inbound marketing. Para aquellos que aún no conocen el concepto, se trata del marketing de atracción, al contrario del marketing tradicional que denominamos marketing de interrupción. La página web es la landing corporativa y principal herramienta para el CRO. Y por ello vamos a tener que esforzarnos en definir variables, monitorizar, probar nuevas tácticas hasta que alcancemos una buena conversión. En esa guerra me encuentro ahora con mis compañeros de trabajo…
Me acabas de visitar… estás en nuestra web “witcamp.com“, así que ya que he logrado que llegues hasta aquí, ¿qué podemos hacer ahora para que te pueda convertir en un posible cliente? Así pensamos en la empresa y ese es nuestro foco a día de hoy… Me levanto por la mañana y salgo con las siglas CRO tatuadas en la frente… o mejor aún WCO (Website Conversion Optimization) 😉
Bien, si estáis ahora mismo en este post, ¿qué me interesa?
Objetivos primarios:
- Que te registres en el newsletter
- Que te hagas usuario de Witcamp
- Que registres tus preferencias
- Que compres el curso relacionado que ves a pie de página
- Que sigas leyendo alguno de los posts relacionados que verás más abajo
¿Cuales son los objetivos secundarios?
- Que comentes el post utilizando los Facebook comments. De esta forma, el comentario aparecerá en tu muro, y por lo tanto, tendrá la capacidad de llegar a todos tus contactos, que de promedio, seguro que supera los 200.
- Que le des a cualquiera de los social plugins (g+, tweet, share, email, pinterest, megusta, enviar, recomendar). Por cierto, nosotros utilizamos sharethis.com, una herramienta fabulosa para poder incorporar todos los social plugins utilizando una misma línea gráfica.
- Y por supuesto, que sigas navegando por la web
Seguiré escribiendo más sobre el CRO, puesto que ahora no para de pensar en otra cosa! 🙂
Etiqueta:conversión, inbound marketing