Gemini Advanced como evolución a Bard
Bard pasa a llamarse Gemini y con el nuevo nombre se lanza la nueva versión de pago Gemini Advanced. Esta evolución simboliza más que un cambio de nombre; es una declaración de la ambición de Google por establecer nuevos estándares en la industria de la inteligencia artificial. Gemini Advanced abre la puerta a Gemini Ultra 1.0, ofreciendo a los usuarios herramientas más poderosas y precisas para enfrentar desafíos complejos y aprovechar oportunidades en el mundo de la inteligencia artificial.
Acceso a Gemini Advanced
Actualmente, este servicio está disponible únicamente para las cuentas gratuitas de Gmail y no para las versiones de pago de Google Workspace. Con una suscripción de 21,99€ al mes, que incluye los primeros dos meses sin costo, obtienes acceso a 2TB de almacenamiento para fotos, Gmail y Drive. No obstante, hasta el 31 de julio, la oferta se amplía a 5TB de almacenamiento. Un aspecto a considerar es que, por el momento, para aprovechar todas las extensiones y funcionalidades, es necesario modificar tu cuenta a la configuración en inglés de Estados Unidos.
Mis primeras impresiones con Gemini Advanced
La primera impresión ha sido extremadamente positiva, destacando tanto la interfaz como las funcionalidades disponibles. Ahora es posible integrar el chat con Google Workspace, lo que permite el acceso directo a los recursos almacenados en Google Drive, facilitando además la compartición de información relevante dentro del entorno de Google Workspace.
Para activar la integración con Google Workspace, es necesario acceder a tu cuenta de Gmail y acceder a Configuración > Funciones inteligentes y personalización, y activar las funciones inteligentes y la Personalización en otros productos de Google. Además, es preciso cambiar el idioma a inglés (Estados Unidos); de lo contrario, el acceso a las extensiones se verá restringido. Tras aplicar estos ajustes, se habilita la conexión entre Gemini Advanced y Google Workspace.
Al igual que en las versiones estadounidenses de Gmail y Google Workspace, se ofrece acceso a diversas extensiones, incluyendo Google Flights, Google Hotels, Google Maps y YouTube. Sin embargo, es importante recordar que las consultas a estas extensiones deben realizarse en inglés, ya que el sistema no reconocerá solicitudes en español, negando el acceso a los recursos solicitados.
Una de las características que he visto más interesantes es la capacidad de exportar cualquier resultado obtenido en el chat a un documento de Google Docs o enviarlo directamente a un contacto a través de Gmail. Además la aplicación te permite personalizar la respuesta, ajustándola para que sea más breve o extensa, simplificada, casual o profesional, según se requiera.
Modelo de inteligencia artificial Gemini Ultra 1.0
En el ámbito de la inteligencia artificial, Gemini Advanced marca un hito significativo al incorporar Ultra 1.0, el modelo de IA más sofisticado hasta la fecha. Este modelo se distingue por su capacidad para abordar tareas de elevada complejidad, tales como la programación, el razonamiento lógico, la interpretación de instrucciones matizadas y la colaboración creativa. Ultra 1.0 no es simplemente una herramienta; es un compañero de trabajo diseñado para potenciar la capacidad humana, facilitando soluciones innovadoras en desafíos que tradicionalmente requerían un alto grado de especialización.
Con que me quedo…
Lo más destacado es la sinergia entre el modelo de inteligencia artificial, la amplia base de conocimiento de Google, las herramientas de Google Workspace y las extensiones disponibles (Google Flights, Google Hotels, Google Maps, YouTube). Hasta ahora, no he tenido la oportunidad de evaluar en profundidad la capacidad de respuesta del modelo de inteligencia artificial ni establecer comparativas detalladas con otras opciones como Gemini Pro o GPT-4. Sin embargo, es evidente que la competencia entre OpenAI, Microsoft y Google está en su punto álgido. Cada vez es más claro que, como empresa, necesitaremos integrar diversos servicios de IA para aprovechar al máximo todas sus potencialidades. En términos de desarrollo de negocio digital, mi preferencia se inclina hacia Gemini. No obstante, cuando se trata de productividad y el desarrollo de documentos estratégicos, contenido e ideación, OpenAI se posiciona como líder.
Posts relacionados
- Cómo entrenar los GPT de OpenAI
- Cultura IA como motor de cambio en empresas
- Cómo migrar o fusionar de ChatGPT Personal a ChatGPT Team
- Mapa conceptual IA para crear tu estrategia en Inteligencia Artificial
- Gemini Advanced como evolución a Bard
- GPT Store de OpenAI impulsa una nueva era de modelos GPT.
- ChatGPT Team para garantizar la seguridad y privacidad en la pyme.
- SGE de Google revoluciona la búsqueda con IA Generativa
- MyGPT democratiza la creación de IA
- Riesgos de ChatGPT y el desafío para las pymes.
- Ingeniería de prompts: diseño efectivo para resultados óptimos
Etiqueta:IA, intelitencia artificial