Nuevo eBook: Sistemas de Mensajería Instantánea para la empresa
Hoy publicamos un eBook sobre los principales sistemas de Mensajería Instantánea y cómo debemos incorporarlos al marketing mix de la empresa. Estamos ante la Nueva Gran Plataforma, un nuevo canal de comunicación más cerrado y relevante que las redes sociales como Facebook, Google+ o Twitter.
En este ebook han colaborado reconocidos expertos en marketing digital del panorama nacional e internacional. También ha colaborado Invat.tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas), el CETT (Escuela de Hoteleria y Turismo UB), la EOI (Escuela de Organización Industrial), Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza y SEGITTUR.
En esta primera edición hemos concentrado nuestro esfuerzo en las siguientes plataformas: WhatsApp, Line, Telegram, WeChat, Facebook messenger, SnapChat, Hangouts, Skype y Viber.
Los resultados del trabajo han sido sorprendentes y esperamos que este trabajo ayude a sus lectores a tener una visión mucho más amplia de los principales sistemas de mensajería instantánea existentes a día de hoy. Algunos sistemas emergentes como Meerkat o Periscope se han estudiado pero no se incluirán hasta la próxima revisión del documento. Los más impactante en las labores de coordinación del trabajo ha sido recoger la idea inicial de cada uno de los expertos y cómo esa percepción ha ido cambiando al leer el resultado final del trabajo colectivo. Cada uno estaba convencido de la hegemonía del sistema que había seleccionado y que mejor conocía, y descubrir que no siempre era el sistema más adecuado, ha reforzado el interés propio de cada uno en el trabajo y esperamos que el vuestro.
En su desarrollo han colaborado: Ainhoa Carballido Risco, Amalia Pilar Sáez Sáez, Carlos Alberto Hernández González, Carlos Romero Dexeus, David Giner, Enric López, Jimmy Pons, José Manuel Moreno, Joantxo Llantada, Lasse Rouhiainen, Meritxell Vilaplana Ortí, Núria Gallart, Paula de Bueren Espejo, Sandra Puig Figueras, Sarah Laporte, Tirso Maldonado, Víctor Mayans, Viktoria Stoimenova, Yu Zhao (赵妤) y Yi Dai (戴).
Con este ebook tenemos como objetivo dar algo de luz sobre qué sistemas debería incluir cada empresa en su marketing mix. Es un mundo fascinante y queremos abrirte sus puertas para ayudarte a entender lo que está ocurriendo en la comunicación global.
Descárgatelo aquí!