La transformación digital en la empresa es un proceso que no tiene fecha de finalización puesto que continuamente aparecen nuevas metodologías, aplicaciones y tecnologías que alteran la forma de hacer las cosas. Para ayudarte en este proceso iré publicando documentos que te faciliten el proceso de adaptación.
Estas plantillas están basadas en documentos de Google, por lo que no pueden modificarse. Para poder utilizarlas tienes que seguir los siguientes pasos:
- Clicar en el enlace del documento que quieres copiar
- Ir a Archivo>Hacer una copia>Toda la presentación
- Guardar el archivo con el nombre que elijas en tu Google Drive
- Ya estás listo para utilizar la plantilla!
Plantillas estratégicas:
- RoundCube – canvas – <empresa>. Definición del modelo de negocio de tu empresa. Es un lienzo inspirado en Business Model Canvas de Alex Osterwalder.
- Perfil de cliente – <empresa>. Definición del perfil de cliente combinando el buyer persona y el mapa de empatía, es decir, recogiendo tanto los datos cuantitativos como los datos cualitativos para tener una mejor comprensión del cliente al que te diriges.
- Cadena de valor – <empresa> – <sector>. Definición de la cadena de valor de la empresa para luego diseñar los diagramas de alineamiento (customer experience).
- Diagrama de alineamiento CX – <empresa>. Este diagrama te servirá para diseñar la experiencia de cliente. Combina el diagrama Customer Journey Map y el diagrama Service blueprint.
- Estructura y navegación web – <empresa>. Plantilla para la definición de los menús de navegación y contenido de la página portada de la web corporativa.
- Programa editorial – <empresa>. Calendario de publicaciones en redes sociales y otras plataformas.
- Estrategia de marketing omnicanal – <empresa>. Este documento te servirá para diseñar tu estrategia digital. Es un documento borrador con una introducción por sección que te facilitará la definición del mix de canales adecuados para tu empresa y sector.
- Campañas de email marketing – <empresa>. Esta plantilla te permite registrar los resultados de las campañas de email marketing que desarrolles en la empresa.
- Dashboard Analytics – <empresa>. Informe de resultados mensual de tu actividad en Internet.