Plugins recomendados en WordPress
Siguiendo con el anterior post sobre las recomendaciones al seleccionar una plantilla, seguimos con recomendaciones sobre los mejores plugins para tu página web en WordPress:
- Akismet. Lo incorpora WordPress por defecto y es un plugin obligado para proteger tu página de spam.
- Asesor de Cookies de Carlos Doral Pérez. Sin duda el más flexible de los que hemos probado, además de permitir diseñar los popups y su posición en la pantalla.
- Slider Revolution. Te permite disponer de varios sliders preparados para lanzar promociones, adaptarse a intervalos de tiempo concretos o simplemente realizar cambios rápidos de diseño en la web.
- Zoho SalesIQ. Este módulo de Zoho (www.zoho.com) te permite integrar una ventanita de chat en tu página web. Las conversaciones que se mantengan se guardarán y almacenarán en Zoho CRM.
- Zopim Live Chat. Posiblemente sea el más extendido si no utilizas el suite de aplicaciones de Zoho (ZohoCRM, ZohoCampaigns y SalesIQ). Es un chat online que le permite al usuario entablar una conversación con la empresa cuando hay alguien conectado o dejar un mensaje.
- Visual Composer. Si lo tuyo no es programar html, Visual Composer te permitirá diseñar páginas muy completas utilizando decenas de plugins construyendo páginas de forma visual.
- BuddyPress. Creación de comunidades de cualquier tipo, incorporando el perfil del usuario, grupos, mensajería interna y muchas otras funcionalidades.
- Shareaholic. Si la plantilla ya incorpora social plugins y están bien integrados con el diseño puede que sea la mejor opción. Si no los incorpora o no te gustan cómo se integran con el resto de página, utiliza Shareaholic. Es de los más populares y además incorpora la posibilidad de compartir en LINE y en Whatsapp.
- Yoast SEO. El SEO sigue siendo una de las principales fuentes de tráfico por lo que si no has contratado a una empresa SEO te recomiendo que instales este plugin y aprendas cómo configurarlo y gestionarlo. Te permite publicar contenido más SEO, te analiza las páginas, incorpora los metadatos de cada entrada, el mapa del sitio en xml, miga de pan, edición del fichero .htaccess y robots.txt, social plugins…
- Breadcrumb Trail. Sin duda un empujoncito para hacer SEO de la página. No es muy útil para el usuario pero sí para que los buscadores te indexen mejor. Si has instalado Yoast SEO, no lo necesitarás.
- WPML. El más apropiado si quieres que tu página sea multi-idioma / multipaís. El pequeño inconveniente es que tendrás que adquirir el plugin (https://wpml.org/es/purchase/).
- Contact Form 7. Personalmente prefiero utilizar los formularios web de ZohoCRM y ZohoCampaigns, pero si no eres usuario de este suite de aplicaciones en cloud, te recomiendo instalar Contact Form 7. Tiene muy buenas recomendaciones y es el más popular en la comunidad.
- Slider Revolution. Aunque existen otros sliders, éste es el que aparece más veces integrado en las plantillas de pago por lo que cualquier diseñador/desarrollador de páginas WordPress te podrá ayudar a configurarlo.
- iThemes Security. Este plugin dispone de más de 30 mecanismos para proteger tu página en WordPress.
- Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWebSoft. ¿Te incordian esos garabatos que tienes que repetir para completar un formulario? pues con este plugin podrás instalar la funcionalidad “I’m not a robot” que también es de reCAPTCHA. Desde luego una mejora notable en la usabilidad del sitio.
- Google Content Experiments. La joya de la corona si quieres optimizar la conversión del sitio. Te permite incorporar el código que te da Google Analytics para hacer uso de los Experimentos de Google.
- Pixel de conversión de Google
- Pixel de conversión de Facebook
Etiqueta:página web, plugins, wordpress