Diseño del nuevo sistema de información y promoción para la Agencia Valenciana de Turismo.
Nos presentamos a la licitación y salimos adjudicatarios para su desarrollo. El resto consistía en definir un Sistema de Gestión de Destinos totalmente integrado.
Para desempeñar un trabajo tan complejo reúno a especialistas en cada uno de los campos que considero relevantes para la definición de un sistemas de tales características y dimensión.
En el equipo cuento con Adrià Julià Lundgren (diseño gráfico), Ángel Osuna Luque (estrategia de publicidad y venta online), Gersón Beltrán (geomarketing), Javier Ortiz (distribución electrónica y SEO vertical), Jimmy Pons (innovación) y José Marcial (gestión turística). El trabajo se desarrolla de forma colaborativa utilizando aplicaciones en cloud.
Se diseña un sistema escalable y abierto consistente en la creación del mayor inventario de recursos turísticos accesibles a través de un asistente virtual inteligente que relaciona los productos y servicios en destino con los perfiles del usuario según el momento y el contexto. Se propone que el sistema central (base de datos, cuadro de mandos, enciclopedia de contenido, web turística y app nativa sea desarrollado en software libre y que sea propiedad de la Comunitat Valenciana, mientras que el resto de servicios en el sistema dependen de servicios conectables en cloud computing (en la nube).