Para que las empresas se puedan adaptar a las altísimas exigencias que demanda el mercado es necesario implantar métodos y entornos de trabajo más ágiles que nos permitan adaptarnos con velocidad a los cambios del mercado, ser más flexibles y reaccionar con mayor rapidez a cualquier cambio. Estos son los cursos de metodologías ágiles disponibles en la plataforma:
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Cursos de metodologías ágiles
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Modelación con Canvas. Para la definición del modelo de negocio te propongo utilizar Business Model Canvas de Alex Osterwalder, aunque según el sector aplicamos algunos cambios para que se adapte mejor a la actividad que desarrolles. El método de “canvas” se convierte en un lenguaje común para que profesionales podamos describir, modificar o crear alternativas estratégicas al modelo de negocio. Se apoya en un gráfico visual que incluye los elementos que describen la propuesta de valor de una empresa, los recursos, los clientes y la estructura financiera. Ayuda a las empresas a definir la relación e interdependencia entre los elementos en el modelo de negocio.
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Conducción con Lean. Para ejecutar y conducir el modelo de negocio recomendamos aplicar la filosofía Lean, que pone el foco en la eliminación de los prescindible y ser más eficiente con los recursos. La clave podría resumirse en el concepto de utilizar ciclos o iteraciones rápidas y más pequeñas para testar la visión del modelo de negocio antes de que la organización se quede sin recursos. Implementando lean en el desarrollo del negocio ganaremos velocidad y capacidad de adaptación a los cambios exponenciales que sufre hoy el mercado.
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Innovación con Doblin. Para implantar la cultura de innovación se recomiendan los 10 Tipos de Innovación de Doblin y sus más de 100 técnicas. Es un marco de trabajo que te permite innovar de forma segura y repetida aplicando método y disciplina en todas las áreas y funciones de la empresa. Además de innovar en la empresa también podrás analizar a la competencia a través del estudio de los tipos de innovación de Doblin utilizados en el sector.
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Experiencia de cliente. Para desarrollar una buena reputación online, fidelizar a tus clientes y aumentar el LTV (life time value) de tus clientes, es imprescindible trabajar en el diseño de la experiencia de cliente. Con este objetivo utilizamos el diseño de diagramas de alineamiento, que son una clase de documentos estratégicos que ayuda a alinear visualmente la experiencia de cliente con los servicios de una organización.
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Desarrollo de proyectos con Scrum. Para el desarrollo de proyectos en un mercado tan dinámico y competitivo es imprescindible conocer alguna metodología y herramienta que te permita planificar, organizar, motivar y controlar los recursos en la empresa para lograr el objetivo con un alcance, coste y tiempo determinados. Scrum es un marco de trabajo muy potente que se basa en la creatividad y conocimiento de cada trabajador, en la disminución del tamaño de las tareas, en la gestión de los recursos, la aceleración de los ciclos y la gestión de entregas tempranas e incrementales.
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Objetivos con OKR. Para tener éxito en la empresa es necesario asegurar que toda la organización trabaja en equipo y que todos trabajan en la misma dirección. OKR es una metodología de gestión que ayuda a que toda la empresa se centre en los temas importantes estableciendo de forma colaborativa los objetivos de empresa, equipos e individuos. Mejora la coordinación, conecta a los departamentos y personas y proporciona un propósito común y unidad en toda la organización.
A continuación te presento los cursos de metodologías ágiles necesarios para iniciar el proceso de transformación de tu empresa.
Curso OKR para la gestión por objetivos
Curso práctico para implantar el sistema de objetivos OKR en cualquier tipo de organización. El programa incluye 30 cápsulas de vídeo, ejemplos prácticos, ejercicios...
Tipos de innovación de Doblin y la cultura de innovación
Este curso está basado en los 10 Tipos de Innovación de Doblin de Larry Keeley y Jay Doblin, fundadores de la consultora Doblin que...
Curso de gestión de proyectos con Scrum
A diferencia de otros cursos de Scrum dirigidos a equipos de ingenieros o tecnólogos, el programa está orientado a empresas no tecnológicas que tengan...
Estrategia customer centric, estudio del cliente y KPIs
La estrategia customer centric se basa en un enfoque estratégico que pone al usuario en el centro, dando a cada cliente lo que necesita...
Curso online de Customer Experience
En este curso aprenderás a diseñar experiencias de cliente empleando diagramas de alineamiento. Los diagramas de alineamiento son documentos visuales que te permiten visualizar...
Curso de Lean Startup de Eric Ries
En este curso aprendemos los principios, metodologías y técnicas “Lean” en el ámbito de la creación de nuevas empresas, proyectos y productos.
Curso de Business Model Canvas
En este curso aprenderemos a diseñar modelos de negocio para la creación de nuevas empresas o para la revisión de negocios que ya estén...