Truco 6: Mejora la conversión con las campañas A/B de Zoho Campaigns
Generar tráfico a nuestra página web ya no puede ser la única prioridad para generar negocio online. Tenemos que mejorar la conversión a registro y ventas en la web oficial pero también tendremos que mejorar la conversión de nuestro newsletter, que para muchos de nosotros se ha convertido en el canal de venta por excelencia.
En este truco os voy a enseñar cómo mejorar los resultados de una campaña lanzada a través de Zoho Campaigns. El ejercicio se ha basado en el envío de un post que incluye, al final del mismo, el enlace a un curso relacionado con el contenido. ¿Tiene sentido verdad? ¿No crees que es más apropiado captar la atención con un buen contenido y luego conducirlo a la venta? Eso de enviar un newsletter con un banner comercial para que compren ya lo veo más complicado y menos eficiente.
Podríamos entender el modelo leyendo Viajes de National Geographic. Cada artículo te habla de un destino, de sus valores, de sus fortalezas, escribiendo con pasión y animándome a visitar el lugar. Al acabar el artículo es cuando aparece dónde comer, dónde dormir, cómo ir… inteligente, ¿verdad?
Para que veáis de qué iba la campaña, os paso el enlace al newsletter. Una vez diseñado el newsletter configuré una campaña A/B en Zoho Campaigns. Consiste en probar dos emails alternativos a un grupo de usuarios y saber cuál funciona mejor. Según el resultado se lo envías a los restantes. En esta campaña A/B probé dos asuntos diferentes:
A. Hola , me echabas de menos? 🙂
B. [post] La ciencia de la “conversión” y el remarketing
Seguramente me dirás que el segundo tema te parece más adecuado, pero en la práctica las sorpresas son mayúsculas. Envié el asunto A y B a un 8% del segmento al que le iba a enviar el newsletter y la mayoría seleccionó el asunto A. Para la prueba di un margen de 1 hora, que para mi es donde se concentran el mayor número de aperturas. Como se trataba de un post, me interesaba más el ratio de aperturas, que los clics al curso, así que establecí que el ganador fuera el que tuviera más aperturas.
Si el objetivo de la campaña hubiese sido generar clics en el curso, hubiera escogido una campaña A/B basada en contenidos alternativos. Es decir, dos versiones del cuerpo del newsletter.
Pero aquí viene lo bueno. 6 horas más tarde entré en la campaña y configuré un envío a todos aquellos que habían clicado en el curso enviándoles un cupón descuento para contratar el curso. ¿Quieres aprender cómo? Aquí tienes el vídeo.
En el próximo truco os enseñaré cómo configurar un autorespondedor en Zoho Campaigns.
Etiqueta:conversión, email marketing, leads, zoho, zoho campaigns