Truco 8: Crea un popup en tu página web con MailChimp
Para el truco de esta semana vamos a emplear MailChimp, una de las aplicaciones en estrella para el envío de Newsletters. El truco consiste en implementar un popup (ventana emergente) que aparezca a los 5 segundos de cualquier visita en tu página web solicitando el nombre, apellidos, email y preferencias.
Antes de abordar los pasos que hay que seguir para programarlo en MailChip pensemos en lo que puede fallar. Si creamos el popup contra una lista que ya estás utilizando en MailChimp, si el usuario ya está registrado, no le permitirá registrar sus datos. Por lo tanto, tendremos que crear una lista nueva y una vez finalizada la campaña, podremos combinar las listas.
Otra de las claves es cómo logramos que el usuario registre sus datos y que no lo vea como un ejercicio de spam, que no solo no ayude a captar más arrobas sino que haga que abondonen la página. Aquí la solución es sortear algún producto atractivo comunicándolo de una forma directa y sin rodeos. “Participa en este sorte y gana….”, siempre incluyendo una imagen que deje claro las condiciones y el premio.
Esta ventana emergente se puede diseñar en MailChimp con mucha facilidad, y una vez se ha diseñado, podrás obenter el código que tendrás que incorporar a todas las páginas de tu web oficial. En el caso de que utilices WordPress como gestor de contenidos, encontrarás varios plugins que te permitan integrar el código en todas tus páginas de un plumazo.
En Witcamp hemos puesto en marcha una campaña de captación de arrobas en la página web sorteando el curso de “Tendencias en Internet 2015”. Y como siempre recomiendo, si va bien y tus visitantes no abandonan la página y se registran, continúa haciéndolo. Si has molestado a tus usuarios, abandona la acción. Fácil, la métrica te indica siempre qué debes hacer.
Aquí tenéis el vídeo de todo el proceso:
- Elige algún producto propio para el sorteo (siempre será más rentable que tener que comprar ipads, ipods, o cualquier otro objeto típico para un sorteo)
- Crea una lista en MailChimp para recoger a los participantes
- Accede a los formularios de la lista y diseña y configura el popup
- Crea una página estática con las condiciones del sorteo y enlaza esa página en el popup
- Monitoriza los resultados! si funciona, fantástico! si molestas a tus usuarios, abanbona!
Etiqueta:email marketing, mailchimp