El video inmersivo, la realidad virtual y la estabilización de cámaras
Estas últimas dos semanas estoy trabajando en algunas de las tendencias del marketing online y sin lugar a duda el contenido en vídeo se lleva gran parte del foco. Llevamos algunos años hablando del marketing de contenidos y cómo ha evolucionado hasta llegar al contenido optimizado para la conversión. Algunos lo llaman inbound marketing, otros conversion content marketing, en mi caso hablaría de generar contenido relevante para captar clientes potenciales. Y sin lugar a duda el video nos va a ayudar a mejorar el posicionamiento del contenido y también a mejorar la capacidad de comunicación.
Pero las empresas todavía no han entendido de qué va esto de hacer marketing a través del vídeo. Ya le dedicaremos otros posts a definir los conceptos básicos del video marketing, hoy quería hablaros de tres tendencias que están muy presentes en cualquiera de nuestros proyectos de consultoría.
1. Video inmersivo. La producción de vídeo 360 grados ya no es un recurso al alcance de unos pocos. Nuestro equipo de producción audiovisual ya ha adquirido varios equipos y el que mejor resultado nos ha dado es la cámara Theta S HD. Esta es la segunda versión que ha lanzado al mercado Ricoh. Aquí os dejo un video ejemplo y también el enlace a la cámara que podéis adquirir en Amazon.
2. Realidad virtual. Las Google cardboard, Andoer – Gafas 3D Realidad Virtual de Google, Oculus VR de Facebook, son algunas de las iniciativas que han ido ocupando los titulares de esta nueva tecnología. Y PlayStation VR quiere revolucionar de nuevo el sector de los videojuegos. Estamos explorando nuevas posibilidades para el posicionamiento del destino turístico en juegos de video consola. Hoy mismo La Vanguardia ha publicado un artículo anunciando que Google podría lanzar su propio casco de realidad virtual este 2016.
3. Estabilización del vídeo. Para la estabilización del vídeo existen muchas soluciones según el tipo de actividad y para qué lo vayamos a utilizar. Si lo que queremos es un estabilizador para la GoPro y grabar instalaciones, interiores, carreras por la montaña o simplemente paseos por la ciudad, recomiendo el Feiyu G4 3-Axis. A continuación adjunto un video demostrativo del gadget:
Para cámaras micro de cuatro tercios tenemos otro estabilizador que soporta cámaras de hasta 850grs. Todavía tengo que acabar de dominar el gimbal, pero en breve publicaremos una valoración.
Etiqueta:estabilización, realidad virtual, video inmersivo, video marketing, youtube